Relapse

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MuyCansado

    MuyCansado Fapstronaut

    55
    229
    33
    Tras 3 días ayer al final caí, tras haber estado haciendo edging sobre 1 hora no pude aguantar más (eso me pasa por hacerlo en primer lugar :emoji_grimacing:). Pero he notado un cambio significativo respecto a otras ocasiones y que creo que es necesario compartir, no me he sentido culpable. No sé si eso es algo tan positivo como creo, pero pienso que al ser una persona con una adicción es normal que recaiga, y que poco a poco mejore y sane, por lo que no tiene sentido machacarme y odiarme por un error al que estoy ahora mismo destinado por mi falta de autocontrol, quizá la culpa de después de la masturbación sea la razón por la que más de uno se masturbe más (yo incluido). Debido a esa sensación de culpabilidad uno se siente mal --> al sentirse uno mal quiere dejar de sentirse así --> recurre al PMO para ello.

    Así que voy a tomarme con más calma mis errores, debo entender que no es tan sencillo salir de una adicción y que odiarme por equivocarme no va a proporcionarme nada. Pero bueno, si alguien está leyendo esto, ¿cómo lidiabáis con la culpa? Les leo. :)
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooooo gracias por compartir con nosotros! Yo recuerdo que lidie con la culpa siendo muy estricto conmigo en el inicio de mi reinicio. En mi caso estaba en juego mi matrimonio y no tuve o no quise darme muchas opciones para poder recaer o no llevar mi proceso con el máximo de seriedad y honestidad, así que me entregue al estudio sobre el pmo, me dedique a leer mucho en esta comunidad, inicie un proceso psicológico y psiquiátrico, me comprometí a si o si salir del pmo para siempre! Todo esto claro que fue fuerte, complicado, duro en muchas ocasiones, si aún pues lo sigue siendo a veces a pesar de los años, pero nunca fue peor que seguir viviendo haciendo pmo y con las fantasías.
    Es verdad que necesitamos ser considerados con nosotros mismos pero también es importante la auto honestidad despiadada, cosa que es muy diferente de la culpa o de odiarnos por ello, si me explico?
    Todos recaemos al comienzo, es como el salto de edificios en Matrix, nadie lo hace a la primera y no lo digo por justificarlo porque no es justificable, lo importante es ser un poco mas insistente y resistente ante esto cada vez que podamos!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  3. MuyCansado

    MuyCansado Fapstronaut

    55
    229
    33
    Exacto Dank, hay que saber manejar la fina línea entre el autodesprecio y esa honestidad que has comentado. Yo tengo uin bloc de notas donde apunto las veces que he hecho PMO al dia y las razones de ello. Me ayuda a ver mi progreso (sobre todo mis errores) y a centrarme más en que esto es un viaje largo más que una carrera. Pero tristemente no comprendo la referencia de Matrix, tendré que ver la película a tu salud ;)
    Un abrazo! :)
     
    Dank24 likes this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ohhh ahora me preocupa mas que no hayas visto Matrix!!!! QUE HORROR!!!!
    Es broma, la referencia de la peli era solo para resaltar que el reinicio nadie lo hace de una a la primera!
    PD: La peli es muy bueno igual porsia quieres verla!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Revanthegrey likes this.
  5. Revanthegrey

    Revanthegrey Fapstronaut

    1,553
    7,093
    143
    Veo un hombre de cultura, así mismo Dank .
     
    Dank24 likes this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Jajaja, excelente!!! Gracias por compartirlo!!!

    Dank
     
    Revanthegrey likes this.
  7. THE_NIMDO_WARRIOR

    THE_NIMDO_WARRIOR New Fapstronaut

    1
    4
    3
    Lo que yo hago para sentirme mejor conmigo mismo es realizar una actividad beneficiosa para mí mismo, hago estas actividades durante todo el día y toda la semana restante, a eso del tercer día me siento mucho mejor. Algunas de las actividades que realizo son:

    1. Hacer ejercicio
    2. Meditar
    3. Estudiar sobre temas que ayuden a mi desarrollo como hombre y persona
    4. Leer

    Obviamente con una intensidad moderada al inicio, pues es posible sufrir de manera fácil BurnOut después de una recaída.

    Un abrazo
     
    MuyCansado, Dank24 and Revanthegrey like this.
  8. MuyCansado

    MuyCansado Fapstronaut

    55
    229
    33
    Lo que dices Nimdo es un excelente consejo, hacer ejercicio y estudiar lo que me interesa creo que son cosas que me beneficiarían increíblemente, me he dado cuenta que suelo hacer el PMO a partir de cierta hora, ir al gimnasio justo en ese momento creo que ayudaría bastante, gracias por ayudarme :)
     
    Akシ• and Dank24 like this.