Diario YouAndMe Are The Champions

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Debo ser transparente, ayer debia cumplir el dia 8 pero tropecé ... reiniciaré el contador porque realmente me interesa lograr dias consecutivos del habito NoFap ... si bien no obsesionarse con eso, lo importante es ir paso a paso dandole oportunidad al habito de que nos traiga los beneficios deseados ... ya lo he logrado en el pasado, sé que lo puedo volver a hacer
     
    engelman, TheDark64 and Dank24 like this.
  2. 1 dia nuevo de reinicio, el efecto chaser me ha tenido un poco en duda hoy pero he sabido resistir y hacer de este dia mi nueva primera piedra

    Si podemos !!
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  3. He terminado haciendo MO (sin P al menos) ...

    Yo empecé haciendo MO antes que PMO en mi vida, mas precisamente a inicios de setiembre de 2015 ... entonces, aparte de las ganas de hacerlo, me puse la (tonta?) excusa de recaer con MO por ultima vez, para de alguna manera cerrar el circulo ... no queda mas que hacer que funcione

    A seguir de nuevo
     
    engelman, TheDark64 and Dank24 like this.
  4. Es hora de tener mayor madurez y sacar esto adelante, ya lo he logrado antes, por qué no ahora?
     
    engelman, Dank24 and TheDark64 like this.
  5. 2 semanas de NoFap


    Contento estoy por haber llegado a 2 semanas sin PMO.

    Ha ayudado mucho el estar con mi familia, el ser consciente de que solo en NoFap puedo disfrutar al máximo del tiempo con ellos, y día a día queda demostrado que es así.

    Anteriormente hice PMO y notaba la diferencia al interactuar con ellos. El Diego relajado, tranquilo y que no tiene nada que ocultar pasaba a ser un Diego pesado mental y físicamente que le costaba mantener esa naturalidad para relacionarse con los demás.

    Aparte, tengo presente que por mi salud es conveniente abstenerme de actividades sexuales en general por un tiempo y definitivamente erradicar el PMO. No digo que tenga alguna enfermedad (al menos en síntomas no es así, salvo un poco de micción frecuente a veces) pero sé que el dejar mi cuerpo descansar de esto me va a beneficiar día a día.

    Sin embargo, cada momento/día es único y no siempre es sencillo.

    Me vienen recuerdos mentales y urges físico-mentales que tientan a recaer. Por ahora los logro sobrellevar porque pienso en todo lo escrito en las líneas anteriores, pero aun así se complica por momentos.

    Igual, no me pienso obsesionar con llegar a un número de días.

    Tengo mis metas personales: lograr 90+ días por segunda vez y lograr entrar al 2024 con 200 días de racha.

    Pero esto, como todo en la vida, es día a día, paso a paso.

    Así que, a seguir con confianza, esta racha que vengo llevando debe ser como un ser humano que se va desarrollando, conforme sigan los días, a seguir sembrando para cosechar los frutos paulatinamente.

    ¡A por ello!
     
    Dank24 likes this.
  6. Día 15


    Medio mes en NoFap, después de medio año que no lo lograba haciendo memoria.

    Estoy un poco en el tire y afloje de activar esos caminos neuronales que me pueden llevar una recaída.

    Sin embargo, para bien, me sorprende como soy más consciente que esto no me aporta nada, me acuerdo de anteriores recaídas y como me sentía después, que, pese a los urges, estoy siguiendo adelante.

    Al final creo que es cuestión de relativizar un poco también. Buscar mejorar constantemente, sin obsesionarse. Simplemente dejarlo poco a poco en el pasado.

    Creo que hasta que llegue a un cierto nivel seguiré contando días. Me gustaría no depender de un número para que cuando me levante por la mañana tenga esa consciencia de seguir en NoFap, pero hoy por hoy, y como escribí ayer, ver aumentar mi marcador es como ver crecer a un ser humano día a día, y eso me da un plus.

    Esta bien, y es sano, sentir esa atracción sexual cuando ves a (en mi caso) una mujer que encuentras bonita. De hecho, es una manifestación de estar vivo biológicamente. El problema viene cuando se sobre piensa en eso y da cabida a actividades destructivas como es el PMO.

    De todos modos, me gustaría sobrellevar mejor los urges. Tengo presente la respiración para calmarme físicamente, la meditación (aunque no la practico hoy por hoy) para el aspecto mental, y lecturas como las de Soaring Eagle (que no estoy teniendo en cuenta) para elevar la consciencia.

    Hoy tengo un concierto de cumbia de mi grupo favorito: Agua Marina. Quiero disfrutarlo en el mejor estado posible: una razón más para hacer NoFap hoy.

    ¡A seguir adelante!
     
    Dank24 likes this.
  7. Carta del yo futuro al yo de hoy


    ¿Te imaginabas llegar a cómo estás ahora?

    Todos los hábitos y mejoras personales que construiste día a día han dado y seguirán dando sus frutos.

    Aquellos días que no tenías motivación son los que más se valoran hoy.

    Aquellas veces que estuviste a punto de tambalear, pero te mantuviste firme, eso ha hecho de ti alguien mejor.

    Me acuerdo como cada vez que tropezabas con algo, especialmente en NoFap, te ponías a pensar en que seria de tu vida si, a pesar de todo, seguías adelante.

    En cuantos días de mejora hubieses acumulado y como sería tu vida.

    Pues lo lograste.

    Dijiste sí al cambio de las cosas a mejorar y no al pasado.

    Es por lo que hoy disfrutas de este presente.

    Y depende principalmente de ti seguir así.

    ¡Fuerza, champion!
     
    Dank24 likes this.
  8. Lunes, 3 de Julio de 2023


    Estoy decidido a que esta segunda mitad de año sea positiva.

    En lo que mi dependa, hacerlo lo mejor posible.

    No dejarme ningún tipo de espacio al lamento, darlo todo en la cancha de la vida.

    Alexander Rhodes en su post de año nuevo 2019 dijo que, si bien las fechas son arbitrarias, el 1 de enero siempre se caracteriza por los nuevos propósitos.

    En mi caso, será el 1 de julio como inicio del 2do semestre del año.

    Antes de mi ultima recaída, fui a un concierto en mi ciudad con mi grupo favorito de casi toda la vida: Agua Marina. Disfruté como un niño las 4 horas y media de concierto.

    Una muestra de que NoFap te ayuda a estar en el momento presente.

    Y aunque principalmente quería disfrutarlo solo y en compañía de mi padre, vi que 3 chicas estaban al frente del estrado bailando solas.

    Así que, aun nervioso, me atreví a invitar a la más gordita a bailar. A pesar de obtener un no como respuesta, me dio gusto intentarlo, ya que suelo no tomar valor y acción para esas cuestiones.

    Otro ejemplo de como NoFap te hace atreverte más en el buen sentido.

    Soy consciente de que la motivación y el empuje inicial van y vienen, y es cuestión de elevar la mente para que los impulsos no sean los que dominen.

    Tenia ganas de dejar registro por escrito de esto. Ir día a día, saborear cada momento.

    Fuerza a los champions que pasan por aquí.
     
    Dank24 likes this.
  9. Martes, 4 de Julio de 2022


    Un día más en la superación personal.

    Avanzando en el trabajo, están pidiendo actualizar la presencia en la empresa y yo en Perú jeje, veremos que sale de esto.

    Le escribí a una compañera de universidad en mi ciudad. Me gustaría hablar con ella en persona, pero primero debe aceptar la solicitud LinkedIn.

    De todas formas, como respecto al baile con la gordita, lo importante es dejarlo todo e intentarlo, sea cual sea el resultado y más si no depende de mí.

    Hoy se define si mi abuelo pasara su cumple con nosotros, como tiene problemas ya desde el pasado con mi abuela, es incierto, pase lo que pase, estoy listo para aceptarlo.

    Y por mi parte, estar tranquilo y con una consciencia elevada de que la mejora día a día es el camino de la realización.

    Estos escritos son justamente mi diario que a su vez quiero que sea un registro de mi día a día y mi andar.

    ¡Fuerza a todos!
     
    Dank24 likes this.
  10. Miércoles, 5 de julio de 2023


    Me doy cuenta de que no sirve de nada el PMO.

    Te nubla, te hunde, te hace sentir muy mal y te resta potencial y energía para lo que de verdad importa y suma en tu vida.

    Hay que seguir adelante, pase lo que pase.

    Y contribuir con uno mismo primero para, a partir del momento presente, llegar a lo mejor que se pueda ser.

    Dejar el pasado atrás. Como leí en un blog, es fácil decir que se pudo hacer (mucho) mejor las cosas antes. Empero, eso es porque todos somos generales después de la batalla y con lo que ahora sabemos, evidentemente tenemos ventaja respecto a nuestro yo anterior.

    No queda sino volcar todo ese aprendizaje en forjar nuestra vida aquí y ahora.

    Vamos que se puede.
     
    Dank24 likes this.
  11. Viernes, 1 de septiembre de 2023

    Arranca la temporada 2023-2024. ¿Qué se puede esperar de la misma?

    Hoy es 1 de septiembre, lo cual marca el inicio de una nueva temporada.

    Siempre el arranque de algo viene cargado de expectativa y motivación.

    En mi caso, luego de recaer a finales de la temporada pasada, viene la calma y reflexiono sobre el porqué paso con el fin de evitar que se repita.

    Ya lo escribí en parte en mi post anterior, y podría agregarle el perfeccionismo.

    Diego, aquí debes aplicar el lema de Sergio Peinado respecto al ejercicio: “Mejor hecho que perfecto”.

    No importa si has merodeado algo por lo que no querías merodear. Acuérdate que lo que importa es no hacer PMO. Si por A o B haces cosas que inician una recaída, pero no recaes, cuenta ese día.

    Ahora bien, lo ideal es cortar de raíz cualquier idea o pensamiento de tropiezo. Ayer por la noche se te vino a la idea recaer con la tonta excusa de que “ya lo hice el día anterior, y mañana(hoy) inicia una nueva temporada, entonces lo vuelvo a hacer”. Felizmente, opusiste resistencia y no lo hiciste. Eso se valora, porque cada día que estés sin PMO es un día mas de libertad en tu proceso.

    Viendo el otro lado de las cosas, por mas de que no se lograse un mes neto limpio, ¡felicítate, Diego! No es fácil lograr 40 días, y más cuando tu máxima racha en 23 meses fue de 25-27 días. Así que es algo de lo cual estar orgulloso, pero a su vez que sirva de soporte para lo que se viene.

    Respecto a lo que hice ayer, recogí mi visa en la prefectura. No hubo mayor inconveniente: una vez que depositas tu expediente y te aprueban los papeles, no hay mayor problema.

    Lo que hice que la última semana fue pobre en el trabajo. Espero que hoy pueda dar un poco más.

    Intercambié mensajes con mi familia para informarles que voy tranquilo y que me dieron la VISA. Mi madre, aparte de decirme que me ama y que faltan 99 días para volver a vernos jeje, me dijo una frase que debo tener presente: “Disfruta el tiempo y disfruta que estas allá”. Diego, estas en Europa, en una ciudad hermosa, cerca de Niza, además. Eso es de valorar y aprovechar. Por lo pronto, ya me inscribí a mi 1er evento presencial de Meetup. Confieso que me siento nervioso, pero a su vez ansioso de poder socializar y practicar idiomas.

    Por último, volver a tratar la idea de no obsesionarse con tener pareja. Eso es dañino para tu proceso. Socializa al natural Diego, busca mejorar día a día y trata de ser una mejor versión de ti. Si vienen las chicas o no, que eso no te carcoma la cabeza, porque te puede traer ansiedad, desesperación y, por ende, ganas de tropezar.

    Hoy empieza el proyecto Mind Cleansing del Sistema Antifap. Creo que es una bonita oportunidad para tener un grupo y un conjunto de herramientas para mi proceso de superación personal.

    Feliz inicio de temporada Diego. Te quiero mucho, eres muy valioso, no me importan tus tropiezos y errores del pasado. Eres un ser humano y tienes derecho a equivocarte. Aprende de tus experiencias y de las de los demás para ser alguien mejor, y disfruta la vida, campeón.

    ¡A por ti, 2023-2024!

    Diego​
     
    Dank24 and refugio like this.
  12. 9 meses después que vuelvo a escribir aqui.

    Me he cambiado el nombre a "A New Beginning Born" porque hoy quiero volver a nacer por dentro y por fuera, cambiar las cosas que son un lastre y un ancla en mi vida que me mantiene en un nivel abajo de lo que sé que puedo estar.

    Basta ya de tonterias!

    Tengo en mi corazon muchas ganas de botar toda la basura, y mejorar al maximo. Sé que puedo crj!

    PD: Me quiero hacer un regalo: completar 100 dias de NoFap terminando julio como un regalo de cumpleaños adelantado, que es en agosto. Mejor presente no me puedo dar.

    PD2: Aqui el diario de mi nuevo proceso: https://forum.nofap.com/index.php?threads/diario-journal-a-new-beginning-born.359067/

    Vamos!
     
    Last edited: Apr 22, 2024
    Dank24 likes this.