Diario de Lorson. En busca de las posibilidades. La adicción y Hábitos.

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Lorson

    Lorson New Fapstronaut

    1
    3
    3
    Buenas. He decidido crear este hilo con la intención de poder hacer seguimiento de mi progreso para dejar la adicción al PMO. Actualmente tengo 21 años y hace poco más de un año me di cuenta de que de verdad me estaba afectando muy seriamente. Creo que mis principales problemas son el estrés (ya que siempre estoy estresado por mi día a día) y también gracias a eso se formó el hábito y luego la adicción. Sinceramente me he dado cuenta de que el PMO me consume mucha energía y ciertamente siento que estoy desperdiciando mi potencial y mi claridad para ver las cosas. Siento que puedo aprovechar esa energía en aprender cosas nuevas, muchas habilidades que necesito para mi carrera y también para mi disfrute personal.

    Mi intención con este hilo es ir guardando mi progreso y hacer seguimiento de mi situación a lo largo de este camino. También quiero enfocar este hilo a lo que sería la disciplina. Por tanto, quiero además de contar la lucha contra el PMO, también implementar nuevos hábitos que lo puedan evadir, suprimir, sustituir y de los cuales también quiero hacer seguimiento.

    • He leído varias cosas y foros (también probablemente ya leí los foros que siempre recomienda el compañero Dank, un saludo y abrazo si te pasas por aquí) sobre el PMO y pues como tal el camino pienso construirlo poco a poco y pueden estar sujetos a cambios en lo que vaya aprendiendo por el camino y en tal caso también del feedback que pueda recibir. Mis objetivos actuales serían los siguientes:

    • Dejar el PMO

    • Implementar hábitos saludables y crear actividades o aprendizajes que lo contrarresten

    • Después de los anteriores, estudiar la forma para sobrellevar una mejor salud sexual.
    El plan que tengo actualmente es el siguiente:

    • Voy a hacer el reto por 8 meses de NoFap. He leído que el cerebro de personas entre 20 años tarda alrededor de 4 meses para recuperarse, mientras que aquellos de 40 años tardan 2 meses. Por tanto, mi plan sería llegar a 8 meses limpio.

    • En cuanto a los hábitos, tengo muchísimos en mente (ejercicio, lectura, tocar un instrumento, mindfulness, aprender a programar, practicar un deporte, estudiar inglés) y es cierto que todos son muy buenos. Pero creo que si me pongo a hacerlos todos de golpe lo más probable es que los deje. Así que, haciendo caso al libro de Hábitos Atómicos de James Clear (lo recomiendo 10/10), empezaré por unos pocos y de forma progresiva iré subiendo, sumado a que no tengo mucho tiempo en el día por estudios y trabajo.

    • Voy a empezar con los hábitos de lectura y mindfulness.

    • Para la lectura, haré 1 página al día de la Biblia y luego iré subiendo.

    • También cubriré 1 página de por ahora de los que serán libros y papers sobre esta adicción y cómo recuperarme. Por ello, si tienen libros sobre este tema les agradecería. Actualmente estoy leyendo SPAM REMOVED (spam code #001) - REPORT TO MODERATION.

    • Para la meditación haré 5 min de meditación que luego iré subiendo.
    Y bueno, ese es mi plan. Ya lo relacionado con la abstinencia y urges iré viendo por el camino.

    • Ojalá pueda llegar a ser lo más consistente y poder salir de esta adicción.

    • El objetivo final probablemente será encontrar la forma de sobrellevar una salud sexual lo mejor posible y es algo que iré viendo por el camino, ya que entiendo que la masturbación no es mala si no es en exceso. Pero como digo, iré construyendo por el camino.

    • Actualmente estoy en el día 4, mi mayor racha fueron 18 días. Intentaré actualizar de forma diaria, tal vez con un pequeño comentario o no por todos los días hasta el día 21, ya que son los más difíciles. Después lo haré tal vez semanal.
      - Muchas gracias a los que llegaron a leer todo. Intentaré hacer lo posible por dar valor en este hilo. feliz día para todos.
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bienvenido!!! Ya venía a dejarte el mensaje que siempre recomendamos a los que recién ingresan jajaja, creo que es la primera vez que me pasa que ya lo leyeran antes de hacer el primer post, cosa que en si misma me contenta mucho, sumado a todo lo que mencionas en tu post, me hace pensar y sentir que eres una persona comprometida con tu reinicio y por lo tanto mas temprano que tarde encontraras los resultados acorde a tus esfuerzos!
    No te desanimes si tu diario no recibe tanta atención, la comunidad en español pero creo que en general no se interesan mucho en ellos, también aprende a desarrollar tu paz-ciencia, constancia y perseverancia, esto es un proceso largo y es cierto que 8 meses es una buena meta para comenzar, para la mayoría de nosotros es algo con lo que tendremos que lidiar por siempre, pero te repito, haces un buen comienzo broooo!!!
    Feliz año nuevo y un fuerte abrazo!!!!

    Dank