1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

CONTANDO LOS DÍAS.....

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. BlackDragon_27

    BlackDragon_27 New Fapstronaut

    4
    5
    3
    Muchas veces me he preguntado, ¿Cuál es el propósito de contar los días en un reto de NOFAP?
     
    Leon_GTO and Dank24 like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @BlackDragon_27 bienvenido y felicitaciones por unirte a la comunidad en español.
    La idea principal de contar los días es tener una relación que nos sirva de guía, de manera de poder saber sobre algunos efectos de la abstinencia y recuperación. Se habla generalmente que como mínimo se pasen unos tres meses de abstinencia total, con la finalidad de darle a nuestro cuerpo y cerebro la oportunidad de poder recuperase del desgate que les hemos producido con tantos años de pmo, cosa que ya de por si se puede hacer bastante cuesta arriba debido a lo fuertemente adictivas que son el p y la m, razón por la cual la mayoría de las personas necesitaran de mas tiempo, de entre 1 año o mas para recuperarse verdaderamente. Por último otra característica de contar los días si no te genera estrés, es que puede convertirse en una manera de celebrar el tiempo de las metas logradas. Si me explico?

    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace del post que generalmente usa la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/
    Abrazo,

    Dank
     
    Leon_GTO likes this.
  3. BlackDragon_27

    BlackDragon_27 New Fapstronaut

    4
    5
    3
    Gracias por responder hermano @Dank24, si justamente preguntaba porque me causa mucho estrés el conteo de los días y siento que no me deja disfrutar ese proceso de curación a pesar de las largas rachas. Si bien he logrado enormes beneficios con esas rachas, mi mente aún está muy al pendiente de los días a pesar de estar enfocado en mis objetivos y metas. Y eso me aterra. Gracias por los enlaces, los leeré muy atentamente.
     
    Dank24 and Leon_GTO like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Siempre a la orden bro, a mi llego a pasarme lo mismo en algún momento, es excelente que te des cuenta y puedas corregirlo!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
    Leon_GTO likes this.

Share This Page