1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Como he tratado las fantasías

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

Tags:
  1. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Buenos días a todos.

    Del tiempo que llevo de aprendizaje en este hermoso viaje de lucha contra la PMO he observado, sentido y experimentado que la fantasía y no solo sexual es lo que mas nos hace recaer, nos puede embestir cada minuto, doblando hasta la voluntad mas templada y fuerte de todas.

    Mis apuntes de como la he tratado:

    1. Alerta máxima y en todo momento, saber que cualquier cosa puede desencadenar en un pensamiento maligno e intrusivo, es lo que soaring eagle en la temporada 15 habla de la conciencia tardía cuando estamos fantaseando. Es tener en cuenta al momento que llegue ese pensamiento identificarlo y saber que es una fantasía.


    2. Aplicando algo similar a lo que Soaring Eagle dice de convertir ese pensamiento en el nombre de un Buda, yo lo aplico es con la oración a Jesucristo, no lo hago como repartir una formula( es el gran error que comenten las personas) si no teniendo conciencia de cada palabra que estoy diciendo y que significan. la oración es la siguiente: Señor Jesucristo hijo de Dios ten piedad de mi un pecador. Puede variar algunas palabras según el pais.


    3. Por ultimo lo que hago es escribir en un cuaderno las experiencias del dia a dia, no lo hago a modo de diario si no mas como notas de aprendizaje y emociones. Esto a mi me a ayudado bastante a adquirir conciencia, esa conciencia que es la que nos genera el reflejo para cortar la fantasía sexual.


    Nota: Escribir con puño y letra para mi a sido una gran herramienta para mi vida ya que nunca tomaba notas ni escribía nada, de echo me daba pereza, pero todos los malos hábitos se pueden cambiar. Esto lo aprendí de un estudio en el cual demuestra que el cerebro esta mas dispuesto y la información queda guardada cuando nosotros escribimos a puño y letra.
     
    sikelix and Dank24 like this.
  2. Diego Contreras

    Diego Contreras Fapstronaut

    11
    8
    3
    Confirmo lo de escribir, llega un momento donde deseas escribir tus vivencias lo que sientes y como que haces conciencia.
     

Share This Page