Ayudaaaaa

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. holgeralfonso23

    holgeralfonso23 Fapstronaut

    28
    88
    13
    Saludos amigos.
    Estoy pasando una línea plana en este momento, lo curioso para mí es que ya voy por el día 80 de estar sin ver nada d P, pero si he tenido relaciones más o menos 2 veces por semana, haces una semana estuve muy contento porque pensé que me había recuperado, en esa semana tuve fuertes erecciones a cada momento mi libido estuvo alta, etc. Pero después de eso me sobrevino una línea plana la cual estoy pasando en estos momentos, y quisiera que me ayuden con consejos, si esto es aún normal? Xq he leído muchos relatos de éxito donde las personas hablan de recuperación total a los 90 días, y yo estoy preocupado porq ya van 80 y nuevamente en línea plana, uds que opinan? Que me pueden aconsejar o que me pueden comentar sobre lo que me esta pasando...????
    Gracias por su ayuda.
     
    Tt14 and Dank24 like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo, parece algo normal, trata de no guarte tanto por los procesos de las demás personas, hay demasiadas implicaciones que pueden variar entre cada uno de nuestros procesos, lo realmente importante acá es como tu te sientas! Con base en esto, teniendo en cuenta que tienes ochenta dìas pero al tener relaciones no tienes una racha total de abstinencia, de alguna manera cuando tienes relaciones es "normal" que de nuevo reinicies, tengas síntomas repetidos. Lo que te aconsejo es que sigas leyendo y estudiando sobre el reinicio, esta duda que tienes esta aclarada con bastante frecuencia en libros y experiencias así como muchas otras, conocer todo lo que puedas sobre el pmo no solo te ayuda sino que te prepara ante las distintas etapas! Si me explico?
    La falta de conocimiento es uno de los factores que induce mas a las recaídas!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Tt14 and holgeralfonso23 like this.
  3. holgeralfonso23

    holgeralfonso23 Fapstronaut

    28
    88
    13
    Muchas gracias Dank, me quedo muy claro lo de estudiar acerca del pmo, y estar preparado para sobrellevar en mi caso estos síntomas, cada persona es diferente, lo que si quisiera que me ayuden/s con otra duda que tengo, que aunque he leído mucho no he podido encontrar respuesta, yo solamente veía P en un grupo de WhatsApp pero casi la mayoría de semana, pero nunk me masturbaba o talvez un par de veces exagerado en todo el tiempo que consumí P. Mi pregunta es¿ porque me afecto, sino era adicto a la M? Lo que si tengo claro es que me insencibilice y ahora me arrepiento.
     
    Dank24 likes this.
  4. holgeralfonso23

    holgeralfonso23 Fapstronaut

    28
    88
    13
    Entonces Dank, debo seguir manteniendo relaciones como he venido haciendo, aunque creo yo q si lo sigo haciendo d esa manera mi proceso tomará más tiempo? O me abstengo en su totalidad de mantener relaciones para recuperar. Es difícil una abstención total de O si tienes pareja a tu lado, a muchos se les hace fácil, xq veo q son solteros.
    Saludos
     
    Dank24 likes this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Fíjate que el pmo como tal es lo "superficial" la consecuencia por decirlo de otra manera, es la capa exterior de todo. El tema con la p o la m sola, es que para nuestro cerebro dentro del centro de recompensa inmediato es lo mismo, si bien ambas pueden llegar a tener importantes diferencias llega un punto en donde afectan y modifican este centro dentro de nuestro cerebro por igual! Puedes hacerte adicto solo a la p o solo a la m, o ambas inclusive, y a otras cosas también, como drogas, alcohol, juegos, etc...

    Dank
     
    Tt14 likes this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Lo ideal que recomiendan es un periodo mínimo de 90 días sin nada, con pareja es complicado pero no imposible, si ella sabe sobre lo que estas haciendo y puede acompañarte en el proceso, sino pues parece que la cuestión podría tomar mas tiempo, pero ojo con esto porque el tiempo para la mayoría de nuestros casos es solo un digito, lo importante es que nos permitamos recuperarnos seriamente para siempre y esto es un proceso que es probable que nunca termine. Hay un debate respecto a esto que si somos adictos para siempre o adictos recuperados, para mi ambas puede ser validas lo importante es que a eso que nos volvimos adictos ya no podremos volver, no existen tintas medias al respecto, ni moderación, cualquier contacto que tengamos a futuro con eso la recaída llegara! Es como los alcohólicos, narcóticos o las personas que fumaban cigarrillos, siempre quedamos con cierta pre-disposición que nos hace imposible poder estar en contacto sana! Si me explico?

    Dank
     
    Tt14 and holgeralfonso23 like this.
  7. holgeralfonso23

    holgeralfonso23 Fapstronaut

    28
    88
    13
    No se si te lo había comentado pero hace una semana todo estuvo de maravilla, ereccion, libido alta, buen ánimo etc. Pero esta semana todo cayó nuevamente, y siento una tristeza, como ansiedad!!
    Tu crees q sea bueno tomar un tratamiento para la ansiedad con un psicólogo o siquiatra????
     
    Dank24 likes this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si mi bro, leí que estabas bien y tienes un bajón, no me parece nada extraño, sobre todo al comienzo del proceso. A mi aún después de cuatro años me dan síntomas luego de tener s con mi esposa, no todas las veces ciertamente, pero en ocasiones al día siguiente me siento débil, con niebla mental y urges.
    Yo soy pro psicoterapia y psiquiatra bro, incluso antes de comenzar y saber sobre el reinicio ya había iniciado sesiones de psicoterapia Gestalt, ya en el reinicio visite a un psiquiatra y me hice un examen de escaneo cerebral donde se podía ver la lesión que tenia en la parte frontal de mi cerebro, en el centro de recompensa inmediato, donde se observan los efectos de las adicciones, desde entonces he estado tomando Sertralina un acido lítico, el cual espero poder dejar pronto. Lo cierto es que para mi sin estos dos aspectos en mi vida estoy seguro que no estuviera donde estoy hoy, el reinicio no se trata solo de dejar el pmo y resistir los urges, es un proceso mucho mas amplio, en el cual tenemos que trabajar todos los aspectos, intelectual, interior, corporal, del alma.
    Si bien por otro lado tenemos muchas experiencias de casos acá sobre el reinicio, cada uno tiene aristas diferentes, sin embargo, ese tema de estar bien y mal, de síntomas repetidos sin importar el tiempo transcurrido, entre otros, es lamentablemente frecuente!
    Si me explico?

    Abrazo!!!

    Dank
     
  9. holgeralfonso23

    holgeralfonso23 Fapstronaut

    28
    88
    13
    A la perfección estimado Dank...
     
    Dank24 likes this.