1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Adicción a las bebidas azucaradas

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hola! Recién llevo unos días retomando el reto de nofap. Pero el tema que os quería comentar: Soy español y llevo un par de meses en Perú y llega a ser asombroso el monopolio que hay aquí de Coca cola (Inca cola beben aquí, o bebidas similares) Es prácticamente imposible ver gente que tome otra cosa que esto en los restaurantes. Incluso diría que beben bastante menos alcohol que los españoles, o no he visto apenas bebidas alcoholicas en los restaurantes de día.

    Durante estos dos meses que llevo aquí he encontrado ya varias personas que la defienden diciendo que "hay que comer bien" o que si "da energía". Incluso en los bares donde ponen menú del día se acostumbra a poner una bebida de la casa, la cual suele ser agua + azúcar + otra cosa. Como que no pueden parar de tomar azúcar y les parece bien xD. Eso sí, aquí ya conozco a dos menores de 30 años a los que les han extirpado la vesícula, y que no se ofenda nadie pero el ratio de gente con sobrepeso y ligero sobrepeso es mucho mayor del que estoy acostumbrado a ver en España.

    Para mi que soy extranjero aquí, es obvio que esta gente viven en una burbuja (probablemente inducida por la mala alimentación generalizada de USA) y como el de al lado también lo hace normalizan la diabetes/gordura/extirpaciones de vesícula como si fuera algo normal que sí o sí cuando tengas 40 años vas a tener. No se si me acabara pasando unos años aquí me acabarían convenciendo de que es bueno y me acabaría enganchando.

    A donde voy con esto? pues claramente me recuerda a como toda la sociedad normaliza el pmo, incluso nosotros mismos nos justificamos para consumirlo. Ahora creo que entiendo mejor que estamos en una burbuja gigante, igual que en la que viven ellos. Nos es tan difícil dejar el PMO y demás vicios, porque es todo como está montado que nos empuja a los picos dopamínicos enormes y tenemos que luchar contra un entorno mundial muy convencido de que están bien muchas cosas que no nos convienen y en el que normalizamos tener sexo contra un ordenador y tirar nuestra energía vital. Da que pensar esto...
     
    Last edited: May 3, 2023

Share This Page