NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. NewPen

    NewPen Fapstronaut

    32
    120
    33
    Acabo de borrar todo lo que tenia de P, o mejor dicho, sustitutos de P, primero me sorprendio que tenia guardado mas que lo que yo mismo creia, pensar que en un momento pense que solo iba a guardar poquito, pero no, cuando eres adicto esto es lo que pasa, lo segundo es que me sorprendio mi reaccion, en otro momento igual hubiera reaccionado con agresividad, pero esta vez no fue asi, esta vez tuve mas pensamientos de tipo "bueno, esta imagen esta buena, no lo voy a negar, pero no la puedo seguir teniendo guardada", osea, ya no estaba maldiciendo a las mujeres o al P, simplemente estaba viendo por mi bienestar mental

    Muchos dicen que el P es la ultima piedra en el desarrollo personal, que es lo mas dificil, que no me gusta verlo asi porque es mejor pensar que dejar P es facil y que no te debe tomar esfuerzo, pero entiendo porque lo dicen, puedes ser una persona sana, con personalidad y caracter, un trabajo estable, una pareja, no tener ninguna otra adiccion fuerte como alcohol o drogas, pero aun asi el P y el MO siempre te duerme en mayor o menor medida
     
    Last edited: Jan 31, 2024
    Akシ• and Dank24 like this.
  2. Hola champions, espero estén avanzando y teniendo un buen inicio de 2024.

    Hace 2 semanas escribi que no venia siendo un 2024 como queria, al menos en lo que respecta al NoFap. Esta 2da mitad de enero ha sido mejor, pero considero que debo seguir progresando aun.

    Asimismo, como cai enfermo, no he podido complementarlo con el ejercicio, que es algo que me ayuda mucho. En contraparte, hay algunos contextos que debo usar a mi favor en el mes entrante, y que seguro los compartiré por aqui mas adelante.

    Sin mas, buen fin de mes y que febrero consolide los buenos propositos, saludos!
     
    Levi Alberto, Akシ• and Dank24 like this.
  3. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
  4. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Wao! Esta es una muy buena noticia. Gracias por compartirla @Dank y gracias al hermano @sikelix por su aporte.
     
    sikelix and Dank24 like this.
  5. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    totalmente identificado, aunque ya de por si el mero hecho de culpa y frustración cansa pero la actividad descontrolada en si influye, no solo físico, concentración, actitud etc..mucha a fuerza a todos campeones
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  6. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Gracias por tu aporte hermano @SunRider - Dyas. Es una buena opción.
     
    Dank24 likes this.
  7. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Esa sensación que siento después de eyacular, ahora que lo pienso, se podría describir como un cambio en la presión de la sangre. Solo quería acotar eso.
     
    Dank24 likes this.
  8. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Dank24 likes this.
  9. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola buenas noches, procedo con el reporte diario.

    Hoy solo escribiré sobre los avances de la meta que me propuse de mantener hábitos sanos, meditar, leer y escribir en el foro. ya van mas de 10 días de implementar los hábitos.

    He estado realizando un sencillo registro diario. he puesto un numero por cada habito, siendo el cuarto el de escribir en el foro. (imagen adjunta). Creo que es importante registrarlo y marcar cuando cumplimos, nos motiva y mantiene enfocados.

    Analizando el registro, diría que me gustaría reforzar mas la meditación, ya que veo que el habito aun es débil. el de la lectura, tal vez lo cambie por audiolibros, parece que aun me cuesta retomar el habito, y dispongo de poco tiempo por el trabajo.

    Aun así estoy muy feliz, al parecer los hábitos sanos, de levantarme temprano y hacer ejercicio se han posicionado bien, también he podido escribir en el foro, y le encuentro cierto gusto.

    Es un pequeño avance, pero una victoria pequeña sigue siendo una victoria. ¡vamos mejorando un paso a la vez! , ¡animo a todos en sus proyectos para vencer el PMO!

    Un abrazo a todos.
     

    Attached Files:

    Akシ• and Dank24 like this.
  10. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    !Animo, sigue borrando de tu vida el PMO. Un paso a la vez¡ ;)
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  11. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola a todos, procedo con el reporte diario.

    Hoy me gustaría hablar sobre la actividad y la ociosidad.

    Creo que cuando tenemos la mente ocupada, proyectos, familia, trabajo, propósito, etc. hay menos oportunidad de recaída.
    En cambio, cuando estamos ociosos, en el celular, mucho tiempo recostados, sin una tarea o rumbo fijo, somos mas vulnerables.

    Como aprendizaje personal, trato de no usar el celular en la cama, el truco del hermano de pasarlo a escala de grises es muy bueno.
    Ha veces es difícil encontrar metas o actividades. me gustaría sugerir entrar a un grupo de algún arte marcial o hobbie sano, ya que te forzara a estar fuera de casa y ademas estarás en compañía de otras personas. También grupos de voluntarios, es buena idea.

    Entre menos tiempo solos y en el ordenador o celular mejor. entre mas tiempo en actividades sanas, mejor recuperación.

    Un abrazo y éxitos a todos.
     
    Akシ•, sikelix and Dank24 like this.
  12. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    151
    421
    63
    Osea, si lo revisado todo... me refiero a ese contenido en inglés que diste en ese enlace, ya que no quiero quedarme corto con la información en caso de que ya este avanzado.

    Salú2.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hay muchaaaa información en español en ese enlace broooo!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Akシ• likes this.
  14. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    151
    421
    63
    Hola muchachos me gustaría saber que hacen cuando la tentación es demasiado fuerte y porque a veces la tentación es así de dura.
     
  15. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola buenas noches, realizo escrito diario.

    Hoy me gustaría hablar,sobre otras areas de nuestra vida que pueden afectar nuestra recuperación.

    Cuando analizo los caminos de los reiniciantes mas avanzados, veo un factor comun. Transformaron sus vidas.
    Cambiaron poco a poco hacia un estilo de vida mas sano, mas positivo y mas espiritual en muchos casos. Veo esto como algo muy importante, hay muchas areas en nuestras vidas, temas por sanar, temas por vencer, cuentas por saldar. hay perdón pendiente, incluso perdón a nosotros mismos. hay tareas pendientes, un propósito que buscar, un camino mas elevado.

    He visto en mi vida que somos mas vulnerables cuando nuestras propias bases tambalean. hay situaciones tristes en la vida que nos duelen y nos llevan a deprimirnos, hay rencores incluso hacia nosotros mismos que nos hacen mas agresivos o tristes.

    En general creo que mejorar nuestras vidas un poco a la vez, hace parte del reinicio. Saldar nuestras cuentas, perdonar, buscar una vida mas plena e integra, buscar del creador en mi caso. esto ayuda mucho.

    A medida que sanas, enfrentas distinto ciertas circunstancias, tu vida cobra mas sentido y te haces un poco mas resistente al mal. Por lo menos así lo veo.

    Adelante todos y mucha fuerza, un abrazo. !
     
  16. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Cuando la tentación es demasiado fuerte creo que es bueno tener un plan de emergencia. hay quienes salen de donde estén, hay quienes desconectan la luz, hay quieres se ponen hielo en los testículos, hay quienes meditan. en general creo que se adapta a la experiencia de cada uno. En general creo que el que mas me gusta es alejarte de lo que sea que te este provocando, y buscar algo que te enfrié. si llegas a tener una relación de pareja sana, podrías hablar con ella e idear un plan de emergencia.

    Aun asi, los planes de emergencia siempre deben ser lo ultimo, lo mejor es la prevención. Busca reducir lo mas que puedas tu exposición a lo que sea que te pueda tentar, ve reduciendo y avanzando, reduciendo y avanzando. un poco a la vez. solo tu puedes encontrar el plan que mejor te funcione.

    Haz planes, mejora, reemplaza hábitos poco a poco, estudia mucho material de reinicio. hay mucho en estos foros. reduce tu exposición a internet, redes sociales, y demás fuentes y cambialas por otros hábitos que se adapten a ti. busca un deporte que te apasione, busca a Dios, esa es mi recomendación personal. busca sabiduría

    Sobre la pregunta de la tentación, es mas fuerte en cuanto recién estas saliendo del PMO, luego va menguando a medida que avanzas, y a medida que creces interiormente. puede haber muchas derrotas en el camino, pero sigue avanzando y se te hará un poco mas fácil cada paso.

    Un abrazo
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Sr.Poltas espero que te encuentres bien, ya @daniang te ha brindado una excelente respuesta, resaltando lo importante de leer y estudiar todo lo que puedas en medida de tus posibilidades, al igual que esta comunidad contiene experiencias, vivencias y material sobre el reinicio que pudieras estar leyendo sin repetir por muchos meses, sé que al comienzo puede parecer chocante recordarlo tanto, pero lo hacemos porque la mayoría consideramos que es la mejor manera para comenzar!
    La tentación es tan dura sobre todo durante el primer mes por la abstinencia, el pmo es terriblemente adictivo, incluso peor que el alcohol y las drogas, la abstinencia detona una gran cantidad de síntomas que hace que sea tan duro sobre todo al comienzo, estos parte del proceso a pesar de ser muy similar para todos siempre puede tener peculiaridades, por eso es muy importante conocer al respecto todo lo que puedas principalmente de las experiencias de los otros hermanos.
    Por otra parte, el pmo al igual que la demás adicciones, causa una lesión en la parte prefrontal de nuestro cerebro, que es perfectamente visible en una resonancia, al momento en que reiniciamos esa parte de nuestro cerebro reacciona a la falta del estimulo físico y de los neurotransmisores que producimos con el pmo, "reclamando" sus dosis que por tantos años ha tenido, esta "acostumbrado a ello y como un niño malcriado hará muchos berrinches para obtener lo que siempre ha tenido.
    Independientemente de todo esto, de lo duro que pueda ser y sentirse, la abstinencia no te va a matar, por mas que así lo llegues a sentir en determinados momentos, hay que resistir y aguantar!
    Este es un tema que hemos tratado muchas veces en la comunidad a lo largo de los años, haz el esfuerzo de leer la información que hay bro!!!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Hazard_zone, Akシ• and sikelix like this.
  18. sikelix

    sikelix Fapstronaut

    Primero deberías ver en qué momentos te pasa eso, antes de dormir? Cuando te acostas a procrastinar un rato? Cuando estás solo en tu habitación?

    El primer paso sería minimizar esos momentos, o sea, evitarlos dentro de lo posible: no descanses en la cama, sal afuera y siéntate para descansar, anda a dormir cuando realmente tengas mucho sueño, etc.

    Después el hielo en los huevos ayuda un montonaso, es un mata libido gratis.

    Y cortar las fantasías apenas empiezan, no dejarlas seguir ni 1 Segundo.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  19. Hola mi gente, sigo limpio y quería venir a hablarles sobre una cosa, no quería comunicarlo porque me daba vergüenza, pero de todas formas, creo que la opinión y retroalimentacion de los demás siempre es importante.

    Hoy es el día 56... Creo. Y tuve un sueño relacionado al P, no recuerdo que fue exactamente, pero desperté pensando que había hecho PMO y había perdido.
    Además ayer dormí un poco tarde porque luego de tiempo jugué unos 45 minutos de videojuegos y creo que también me sentí algo culpable por eso. Luego con forme avanzó el día, empecé a sentirme mal... Ya sea por responsabilidades o actividades que no salieron como yo quería. Entonces, al medio día me sentí muy mal, y para la tarde llego ansiedad, tristeza, malos pensamientos, más ansiedad, mucho estrés (hasta me dolió mi cabeza) en un momento casi lloro... Entonces... ¿Son síntomas de abstinencia?... O yo estoy mal?... Me tranquiliza en varios momentos pensando que esto es parte del proceso y que tengo que pasar por esto, ya que al fin y al cabo dañe mi cerebro por muchos años... Pero... Me sentí muy mal mi gente, desesperado.

    Ahora ya estoy mejor, estaba planeando a salir a pasear para despejarme y me llamo un amigo para salir, aproveche y salí con él, aunque se dio cuenta que estaba mal..

    También me llamo mi papá y discutí un poco con el porque estaba mal y me era difícil controlarme (no fue una discusión de gritos o así, más bien de desesperación por no saber que hacer)

    Y no se gente... No sé. ¿Que hago?

    Les soy sincero, a veces pienso que tal vez el jugar ayer me afecto (no juego hace más de 2 meses), también tenía en mente jugar de vez en cuando, al menos media hora... Pero tampoco sé. Bueno, nada más.. Creo... Solo quería desfogar un poco por aquí. Un abrazo para todos, a pesar de los malos días, el PMO no es una opción. No quiero volver a esa cárcel.
     
    emm68, Akシ• and Dank24 like this.
  20. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    hola a todos, bendiciones. procedo con escrito diario.

    Hoy he meditado sobre la fuerza de la bondad y el amor. Creo que son contrarios a lo que trae el PMO, y que ejercen una fuerza positiva en nuestra recuperación. el hecho de hacer cosas con bondad, de ser agradecidos y de tratar de vivir y cultivar el amor, ayuda mucho. ya no vez las cosas igual, van cambiando poco a poco para bien, siento que es algo que te purifica desde adentro.

    Soaring le llamaba a esto el cultivo del corazón, me parece muy buena enseñanza. Creo que el reinicio no es solo dejar el PMO, es ser mejores personas, personas mas completas, personas sanas. y la sanación es poco a poco, comenzando desde el corazón.

    Un abrazo.
     
    Akシ•, Dank24 and Carlosuke72 like this.