NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. chwinchester

    chwinchester Fapstronaut

    11
    54
    13
    Saludos a todos , llevo exactamente 42 días sin pmo una marca muy sorprendente para mi que no creía que lo lograría he pasado por los síntomas de flatline, blue balls y me he mantenido firme, después de tocar fondo .He estado trabajando desde muchos ángulos el poder avanzar en este proceso, estoy tomando terapia psicológica , realmente ayuda mucho allí uno suelta muchas cargas , acupuntura, comer mucho más sano, sin comidas rápidas , refrescos (sodas, jugos sintéticos), he practicado el ayuno intermitente de 16 horas todos los días sin cenar, he logrado perder 35 lbs en mes y medio , no consumo alcohol, estoy practicando ejercicio entre 15 a 20 minutos diarios. Hace 5 años corte con la redes sociales (fb, instagram, twitter)no las utilizó para nada cerré mis cuentas solo utilizo youtube y he desactivado que me recomiende videos ,no utilizo para nada tiktok (es un mal para nuestras sociedades) sigo trabajando desde casa pero, estoy buscando cambiar de trabajo y volver a una oficina.

    He notado mucho más seguro en decisiones, obviamente como todo hay días buenos y malos hace unos días realizaba una búsqueda de unas imágenes en el navegador para una referencia de trabajo y le desactive el modo seguro , la búsqueda no tenia nada que ver con p y fue lo primero que apareció inmediatamente cerré navegador y me sentí mal por un momento pero me dije que eso no estaba en mi control me di cuenta que todo hoy en día esta hipersexualizado y he redoblado aún más los filtros tanto a nivel de router como navegadores. Sigo adelante manteniendo mucha disciplina , no utilizó computadoras , ni teléfono después de las 7:00 de la noche así se caiga el mundo ya sea por trabajo o cosas familiares, desconectado totalmente y al levantarme lo hago más temprano hago actividades del hogar y no utilizo el móvil hasta la hora laboral y todo lo dejo en una habitación separada de donde descanso y apagó los routers.

    "Soy el amo de mi destino" ; "Soy el capitán de mi alma" (Poema Invictus ;William Ernest Henley")
     
    Akシ•, Dank24 and Jei Fernández like this.
  2. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Parte de mi proceso de regreso aquí es contar todos esos momentos que me han afectado, pronto contaré más historias.

    Gracias por decir eso, ella y yo peleábamos mucho porque según la mayoría teníamos un carácter parecido. Espero tengas razón y ese parecido también me haga un hombre fuerte.

    Así es, a mí el celular no me tienta tanto como el computador (que aunque vivo solo no lo tengo en mi cuarto), pero cualquier cosa que te ayude, bienvenida para que creemos una caja de herramientas que las personas pueden buscar y quizás seamos de ayuda a muchos
     
    Akシ•, Keli and Dank24 like this.
  3. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Honestamente no puedo decir con certeza cuántas veces desde que conozco a Nofap he llegado a los 2 dígitos.

    Quiero pensar que lo he logrado muchas veces y que no ha pasado tanto tiempo desde la última vez.

    Como les conté antes, tengo un lío con los tiempos porque esa sensación de éxito cuando logre mis 500 días fueron los que me hicieron recaer en su momento.

    Pero hoy, con humildad, tomo esos 10 días como un recordatorio:

    ¡Se puede!

    Y mira que yo duré años metido en esto, desde los 13 quizás antes, y ahora, en el tercer piso, he estado muy sumergido en esta adicción mortal, pero también he descubierto que hay más poder en mí del que creía, hay un ser humano con ganas de cambiar y ser mejor cada día.

    Y si yo pude, ¡imagina tú!

    Un abrazo.
     
    Akシ•, Keli, Dank24 and 1 other person like this.
  4. Alarden

    Alarden Fapstronaut

    felicitaciones @chwinchester por tu esfuerzo en mejorar. Eres un ejemplo para todos nosotros. Va mi sincera admiración!!
     
    Akシ•, Keli and Dank24 like this.
  5. Terremoto_577

    Terremoto_577 Fapstronaut

    14
    54
    13
    Hola compañeros
    Sigo en la lucha, ya 27 días de racha. Tengo la fe de lograr romper mi máximo récord que fue de 34 días.

    La verdad siento que está a sido la racha más "fácil" que he transcurrido, no he sentido esas urges incontrolables ni ese deseo estupido de ver P. Sinceramente nosé exactamente a que se deba, supongo que es porque dejé de usar las redes sociales y por lo tanto, no tengo esos inputs que quebrantan la fortaleza.
    Sinceramente yo soy uno de los hombres más defensores de las redes y promulgo que es algo que llegó para quedarse y claramente es la realidad que nos tocó vivir, pero a la vez, soy consciente que las redes sociales están plagadas de erotismo y de referencia MUY directas al P.
    Ya llevo más o menos unos "25 días" sin redes sociales, aunque ayer tuve que descargar tiktok para consultar la página de un proyecto y la verdad me termine hundiendo toda la tarde viendo tiktoks, creo que fueron unas 5 horas :'(((
    Vale aclarar que estuve viendo contenido de industria y cosas de historia (la verdad el algoritmo de mi tiktok es muy "sano").
    Pero bueno, el hecho es que ya desinstale la APP para dejar de perder tiempo y espero seguir alejado de esos medios por otro largo periodo.

    Espero que les vaya muy bien.
     
  6. Alarden

    Alarden Fapstronaut

    Queridos todos

    en el foro en inglés hay un subforo de alerta de relapse…
    En caso de emergencia o riesgo de recaída, hay algún subforo para ello? O usamos este? Gracias
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Y funciona? Me parece una buena idea, ahora bien, el tema es que siento no tenemos esa "cultura", pero podríamos crear un post en la sección Superación Personal: https://forum.nofap.com/index.php?forums/superación-personal.173/
    El tema es ser insistentes en cuando lo hagan acá decirles que lo publiquen allá y a veces este mismo post se mueve muy lento, si me explico?
    Que lo que puede pasar es que cuando escriban allá nadie responda! :(
    Hagamos una tormenta de ideas sobre esto! Quien dijo yo?

    Dank
     
    Akシ• and alardea like this.
  8. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    He estado con un par de Urges esta noche.

    Paso a ver el Foro porque siempre me ha servido como un colchón de donde encumbrarme hacia la victoria.

    Aunque el movimiento es poco, igual solo ver la interfaz ya me sirve como un aliciente.

    Seguimos paso a paso hacia la meta.

    Un abrazo
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  9. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Todo está infectado con cosas eróticas , quiero aprender a dibujar pero casi todos los libros tienen mujeres sin nada , ya uno no puede ver una película , abandone por completo los videojuegos hace casi un año que no juego nada
     
    alardea, Dank24 and Jei Fernández like this.
  10. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Hay un problema y es que de todas las adicciones que hay, esta es de las más fáciles de encontrar detonantes.

    Tienes razón, todo está hipersexualizado y me atrevo a decir que nuestra cultura ya lo normalizó al punto de vivir con él cada día.

    Se ve en los videos, los juegos, los streams, el famoso OF que también llevo a las mujeres "normales" a normalizar la P como un ingreso diario.

    Y eso no va a terminar, será peor y por eso los que somos consientes de que tenemos un problema y luchamos por él tenemos que ir en contra corriente y ser mucho más fuertes que nunca.

    pero tampoco podemos salir como los monjes y alejarnos del mundo.

    Yo veo el proceso de esta adicción de esta manera:

    * Nos alejamos de todos los detonantes, leemos, aprendemos sobre el PMO, nos mantenemos motivados y entendemos herramientas.
    * Sí o sí debe empezar un proceso con nosotros mismos, entender uqe nos llevó a esta adicción, superar nuestros traumas, problemas de autoestima, crecer, aprender que hay dentro de nosotros que activa esa parte que no debe estar.
    * Entender que será imposible no tener detonantes, ni urges, pero ir, poco a poco y lentamente, aprendiendo a desarmar esos detonantes.
    * Vivir la vida normal porque esto ya nos robó gran parte de nuestro pasado pero no puede robarnos nuestro futuro.
    * Repetir el ciclo de ser necesario
     
  11. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Lo que mencionas hermano @Terremoto_577 es algo importante. Dejar de asociar la atracción sexual al pmo. Nosotros como hombres tenemos hormonas que naturalmente se van a sentir atraídas sexualmente por una mujer. Una vez que diferenciamos esto, podemos dejar de confundir una urge. Porque la adicción se aprovecha de esto. ¿Cómo sabes cuándo tienes una urge debido a la adicción o cuándo te sientes naturalmente atraído por una mujer como hombre? El enfoque también debe estar en la psicología.

    Mucha fuerza, coraje y ánimo! Eres un guerrero!
     
    alardea likes this.
  12. Alarden

    Alarden Fapstronaut

    Tienes razón ! Quizás entonces lo fomentamos aquí que es donde más se lee no? Un abrazo!
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  13. Alarden

    Alarden Fapstronaut

    qué buena frase. Casi me dan ganas de tatuármela!!!
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  14. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Lo que mencionas hermano @Terremoto_577 es algo importante. Dejar de asociar la atracción sexual al pmo. Nosotros como hombres tenemos hormonas que naturalmente se van a sentir atraídas sexualmente por una mujer. Una vez que diferenciamos esto, podemos dejar de confundir una urge. Porque la adicción se aprovecha de esto. ¿Cómo sabes cuándo tienes una urge debido a la adicción o cuando te sientes naturalmente atraído por una mujer como hombre? El enfoque debe estar en la psicología.
    En mi opinión, coincido contigo. Este foro se mueve lento. Son pocos los que estamos comprometidos realmente. Creo que sería mejor seguir en este post.
     
    Dank24 likes this.
  15. Terremoto_577

    Terremoto_577 Fapstronaut

    14
    54
    13
    Hola compañeros

    Les quería compartir que anoche tuve un sueño erótico bastante realista, afortunadamente no ocurrió ninguna emisión nocturna pero la verdad eso me ha socavado la voluntad, es curioso como se puede pasar de estar extremadamente tranquilo ayer a pasar a estar al borde de la caída hoy.
    La verdad nosé que pueda ocurrir, pero pase lo que pase soy consciente de que está racha que llevo a sido prácticamente milagrosa porque todos estos días he estado sin ocupaciones a la deriva de mis pensamientos.
     
    Akシ•, Carlosuke72, Dank24 and 2 others like this.
  16. Alarden

    Alarden Fapstronaut

    Un pensamiento para cuando ataca el urge

    A pesar de que sientas que en este momento vas a estallar, que vas a morir si no vas a hacer PMO, ten en cuenta que la tentación del PMO comienza con un pensamiento, y luego ya comienza a subir la tensión porque te permites seguir ese pensamiento, y ese pensamiento va creciendo, creciendo y creciendo, hasta que se vuelve ingobernable y luego ya es inevitable recaer. En ese momento antes, si te invaden pensamientos: sal de la cama, has flexiones, corta el internet, lee un libro, tómate un te de tilo. Pero acceder a Internet en ese momento es un NO NO rotundo. TAN SIMPLE COMO DESACTIVAR LOS DATOS MÓVILES.

    Reconócete! Tienes HAMBRE, te sientes SOLO, estás CANSADO o con SUEÑO, o estás ESTRESADO??? Esos son motivos de recaída!!! Cuidado! Si tienes alguno de esos, come, descansa, busca compañía, llama a alguien, o maneja tu estrés como un hombre. Una paja no soluciona nada, sólo lo empeora!!

    Si no cedes, ya verás que bien te sientes porque el deseo va perdiendo fuerza y comienzas a sentirte bien. Simplemente recuerda lo mal que te sentirás después de haber cedido. Ya te pasó antes. Lo hiciste. Esa M que te prometía el cielo, te hizo sentir una basura. Tiraste por la borda toda tu racha. ¿Valió la pena? ¿Te sentiste bien después de hacerlo? No! Te sentiste UNA MIERDA, jodido por haber arruinado todo tu esfuerzo, lamentándote de tu falta de voluntad.

    El secreto está en echar a patadas a ese primer pensamiento que considera la posibilidad de tener PMO. ECHARLO A PATADAS.

    Si ya llegas al punto de estar por abrir una página P o ir a MO, ya se perdió la batalla hace rato y es casi imposible salir.

    El secreto es no coquetear siquiera con el pensamiento del PMO. En ese momento hay que urgentemente cambiar de pensamiento, no permitir que crezca, porque luego ya entras al punto de no retorno.

    Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se volverán hábitos. Cuida tus hábitos porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida. Gandhi

    Sg 1, 15: Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.

    No podemos evitar que los pájaros sobrevuelen nuestras cabezas, pero sí que podemos impedir que hagan nido en ella.

    Ahora APAGA ESE MALDITO INTERNET, OCÚPATE DE TU VIDA, ENFRENTA TUS PROBLEMAS COMO UN HOMBRE, Y HAZ ALGO MÁS PRODUCTIVO QUE REFUGIARTE EN TUS FANTASIAS! DEJA DE TIRAR TU PRECIOSA ENERGIA VITAL EN PAPELES HIGIENICOS DE UNA PUTA VEZ, Y TOMA EL TORO DE TU VIDA POR LOS CUERNOS!!
     
    Last edited: Dec 14, 2023
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    gracias por tus palabras.
    Justo lo que necesitaba.
    Las tentaciones y pensamientos están allí todos los días
     
    alardea and Akシ• like this.
  18. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Muy bien tu aporte. Entré para leer algo como esto. Gracias. Buenas noches!
     
    Carlosuke72, Dank24 and alardea like this.
  19. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    qué buen mensaje!

    ahora último apenas me llega la Urge y si de pronto me es imposible alejarme del pc por trabajo, me digo a mí mismo: "fuerza de voluntad, fuerza de voluntad, fuerza de voluntad" y hasta ahora he podido mantenerme en victoria.
     
    Dank24, Akシ• and alardea like this.
  20. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Hermanos! Últimamente estoy en retención. Quiero comentar esto porque es algo que me pasa frecuente. Lo asocio más a cuando estoy en retención porque es cuando más me pasa, en su mayoría. También hay excepciones. Momentos en los que habiendo tenido sexo siento los dolores en el pene. Siento como incones dentro del miembro. Un dolor agudo. Siento escalofríos. Al orinar me relaja pero una vez acabo el acto, empieza el malestar, el dolor. Alguien más experimenta este tipo de síntomas?
     
    Dank24 likes this.