NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    Yo también pensé en obviarlo, pero me pareció que sería engañarme, si todavía hablásemos de M pues quizá ni lo hubiera tenido en cuenta, pero no puedo decir a boca grande que he superado el P cuando de forma consciente busque P e hice M viendo P, yo creo que está bien empezar de "cero" pero sin perder la perspectiva de lo conseguido. Hoy llevo 7 días sin ver P pero solo 4 días sin hacer M. Me gustaría que los dos contadores fueran parejos, pero eso va a ser imposible.
     
    NewPencil and Dank24 like this.
  2. fercho29

    fercho29 Fapstronaut NoFap Defender

    Muchas gracias hermano @Dank24 , y felicitaciones por haber permanecido presente siempre en este foro (yo soy mas vago y aparezco cada tanto, jeje). No es increible que este foro haya sobrevivido tantos años, ni sueños teniamos de esto cuando lo iniciamos. Siempre una alegria leerlos
    Fercho
     
  3. fercho29

    fercho29 Fapstronaut NoFap Defender

    @Tisbud , si ya tiene el diagnostico, deberias buscar la forma de "re inventrate" socialmente. Tal vez buscar otro grupo social? O empezar alguna actividad donde conozcas nuevas personas?
    Lo importante es que esa tristeza no te haga trigger el PMO, estate atento
    Que siga la lucha
    Fercho
     
  4. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    Buenas, coincido con vos de empezar de 0, pero teniendo en cuenta que no fue nada malo haber hecho eso, lo de los contadores no le des mucha bolila, acuerdate que se trata de volver a vivir el estilo de vida que seguís teniendo (No por una caída significa que nunca existió o se fue todo al tacho).

    Muchas gracias compañero, justamente nunca hice teatro y me acabo de anotar para un casting de extras que se está haciendo, así que bueno, viene como anillo al dedo tu comentario jaja, un abrazo enorme ♥ !
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola! Te refieres al foro chino de acá o al de China china?
    Si es el de allá no tengo idea, la últimas que entre fue hace un par de años.

    Saludos!

    Dank
     
  6. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    Si el de china , no me deja entrar
     
    Dank24 likes this.
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    Hola, regreso por aquí después de una semana de vacaciones en plena naturaleza sin electricidad ni agua corriente.

    Me he M pero más por necesidad fisiológica que otra cosa porque me pasaba que tenía cierta incontinencia al miccionar y estaba un poco preocupado. También tuve una polución nocturna hace unas semanas, cosa que nunca me había sucedido.

    Después de ello la incontinencia ha desaparecido, supongo que también habrá sucedido por exceso de cafeína y que venía de tomar cerveza a diario la semana anterior.

    En fin, reinicio mi contador a ver que pasa.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  8. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    Hola como están?.
    Después de no se cuanto tiempo vuelvo a estos lados, espero todos estén bien, en carrera.
    No hay muchas novedades de este lado, lo mas nuevo es que elimine mis redes sociales (la abstinencia ya se siente y apenas han pasado 6 días, no me imagino que pasara en 15 dias o un mes. Pero estoy resistiendo).

    Intentare estar mas activo esta vez. .Así que nada, les deseo un buen termino de domingo...
     
  9. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    ¡Hola hermanos!


    Primero que nada, quiero felicitarlos a todos como humanos por estar intentando, en la forma que pueden, en la forma que ahora les sale, en su actual estado de consciencia, luchar contra algo que tiene una maquinaria enorme por detrás, financiada y diseñada para generar adicción, principalmente estudiando científicamente como hacker el sistema de recompensa de la dopamina.

    El simple intento ya es heroico.

    Por otro lado, quería hablarles de métodos que me funcionan para estirar las rachas, en mi caso lo que más me funciona es bloquear el acceso a cualquier tipo de trigger.

    En un comienzo bloquee mi acceso a todo tipo de trigger sexual, en este momento estoy escribiendo con mi computadora mirando hacia mi novia que está en el sillón, las ultimas recaídas tuvieron que ver con usar la computadora para cualquier motivo y terminar viendo algún tipo de material sugestivo en páginas de noticias o en YouTube, lo cual dispara un trigger que cala profundamente en mi cerebro súper sensibilizado a este tipo de material y luego el urge se vuelve muy potente terminando generalmente en una recaída, se y entiendo que no es lo ideal, pero en una guerra tan intensa como es la guerra contra el PMO, uno tiene que utilizar todas las herramientas que tiene a mano, si estas peleando contra un dragón, vas a usar todo lo que tengas a mano para intentar sobrevivir y vencer.

    Por este motivo sugiero mucho el control parental de QUSTODIO, le pueden poner una contraseña bien complicada imposible de recordar y con ese control parental van a poder bloquear la pc y no van a poder acceder a material sugestivo, por otro lado en mi caso solo uso la computadora cuando estoy adelante de gente, sino no la usa incluso si tengo que estudiar imprimo las hojas, y la contraseña de mi pc no la sé, respecto al celular, también descargue QUSTODIO en el celular, y elimine el buscador de internet y baje una app que bloquea el acceso a las herramientas del celular para no poder acceder al play store para volver a bajar el buscador de internet, al mismo se le pone un pin que yo tampoco conozco se llama app blocker.

    Yo creo que durante las tres primeras semanas lo más importante es bloquear cualquier tipo de acceso a trigger, por otro lado para disminuir la excitación sexual lo mejor lejos es poner hielo en los testículos, inténtelo, otra cosa que sirve mucho es fortalecer el YING o energía femenina, dado que los urges o la excitación sexual proviene de un exceso de YANG en el cuerpo, el YING se incrementa desde lo nutritivo comiendo frutas y verduras y evitando la carne roja principalmente, es decir los primeros 3 días de reinicio no coman carne, si pueden comer pescado y coman más frutas, verduras y cereales, esos 3 primeros días tiene que hace GROUNDING ( poner los pies descalzos en el pasto ) esto aporte energía YING (fría) a su cuerpo y ayuda mucho a reducir los urges (la excitación) luego el día 7 y el día 21 van a ser los más duros, esos días tampoco comer carnes e intentar hacer mínimo 15 minutos por día de grounding para no tener un exceso de energía YANG (caliente). La meditación por otro lado también va a aportar mucho ya que tiene dos funciones principales la primera es limpiar la mente y el sistema nervioso de la cantidad de P que consumismo, dado que la mente está llena de material sugestivo, y el sistema nervioso está afectado (neurosis, neurastenia) por la hiperestimulacion crónica recibida por los picos de dopamina propios del consumo de p. por eso meditar aporta estos beneficios por un lado, y también aporta energía YING (energía femenina, receptiva) al intentar serenarnos obtenemos energía YING tanto de la tierra como de la respiración y eso ayuda a equilibrar nuestra energía YANG y la excitación sexual y la emisiones nocturnas proviene de un exceso de energía YANG en el cuerpo, por este motivo recomiendo meditar, de la forma que sea, si no saben cómo meditar en cualquier momento del día, hasta antes de las 19 has (más tarde no lo recomiendo) pongan un temporizador de 15 minutos y simplemente cierren los ojos e intenten imaginarse que están limpiando el cuerpo de pensamientos y de las tenciones que tengan en el cuerpo el método más sencillo es simplemente dejar pasar los pensamientos, dejen que venga lo que tenga que venir dado que eso se está limpiando, pueden venir imágenes p o sugestivas y déjenlas ir, dejen pasar todo lo que venga, la idea de la meditación no es estar en paz, es más mientras más tención sientan en la meditación mas van a estar limpiado la cantidad de material toxico que almacenaron en su mente, por este motivo no busquen paz, busquen limpieza, la paz llega recién cuando uno está muy limpio de material antinatural y toxico.

    Por ultimo sugiero mucho empezar a hacer cualquier cosa que los haga pensar en otra cosa, en mi caso estoy estudiando medicina china, psicología y piano, les recomiendo que cualquier cosa que les guste se pongan a hacerla lo más que puedan, al principio es difícil engancharte pero una vez que te volves mejor en algo te enganchas más y más, tenes que dedicarle un cierto tiempo hasta que estés enganchado con eso nuevo que estés haciendo y de golpe te vas a ver muy metido en eso es empujar hasta que después viaja solo, digo esto principalmente porque el truco es que la mayor cantidad de tiempo del día te lo pases pensando en algo que no sea S o PM, la idea es lograr ocupar tu mente con otro cosa para que pases la mayor cantidad de tu tiempo mental pensando en cosas que no involucren nada de S o PM, me he dado cuenta que acá se encuentra la clave para el éxito, Soaring Eagle lo menciona mucho, el éxito está en lograr detener las fantasías sexuales, pero para eso necesitamos tener nuestra mente metida en otra cosa que no sea el S o PM, y es algo muy complejo y daría para mucho tiempo de escribir pero básicamente mucho de nuestra vida se juega en intentar tener S con mujeres, que en este caso eso lo saciamos con el PM, la idea es lograr tener nuestra energía sexual puesta en otro lado, y para esto hay que repetir y repetir disciplinadamente algo que nos guste hacer hasta que nos volvamos buenos en eso, es como cuando empiezas a jugar un video juego, al principio te parece medio aburrido, pero una vez que te volves buenos en eso te parece muy entretenido y te atrapa y te pasas todo el día pensando en que hacer para mejorar en eso, por eso al principio requiere de un esfuerzo consciente pero al cabo de un tiempo te vas a ver enganchado en algo y pasando mucho tiempo mental del día en ese lugar y no en el S o en el PM y un hack de pensamientos lo cual va a lograr que incluso te olvides del tema PMO y S. Yo utilizo una frase cada vez que tengo una fantasía sexual que es "No me dejes caer en la tentación y líbranos del mal amen" no soy creyente desde el punto de vista del dogma eclesiástico, pero sí creo que esta frase tiene mucho poder, cada vez que miro una chica en la calle o donde sea, y cada vez que tengo una fantasía sexual digo esta frase un par de veces y tiene muy buenos resultados.


    Les deseo mucha suerte y utilizo este aporte para aportarme a mí mismo, escribir y que otros lean lo que tengo para decir me pone contento y es parte de la recuperación, tener en la cabeza cosas que pienso para ir a escribir en el foro, estoy haciendo un grupo de WhatsApp de nofap en español para tener más fluidez les dejo mi número y me escriben así los agrego (soy de argentina) +5491144713886, si tiene problemas para agregarme déjenme sus números por privado y yo los agrego.

    SALUDOS!
     
    Cambio total, Dank24 and fercho29 like this.
  10. fercho29

    fercho29 Fapstronaut NoFap Defender

    Muy bueno consejos @Dariopantera , gracias por compartirlos
     
    Dank24 likes this.
  11. Cambio total

    Cambio total Fapstronaut

     
  12. Cambio total

    Cambio total Fapstronaut

    Un gran avance 7 días, sigue por más!

     
  13. Cambio total

    Cambio total Fapstronaut

    Mi reporte semanal:

    Ayer caí y hoy también; después de 21 días.

    No sé si lo profeticé en mi post de la semana pasada, que esta semana sería complicada, después de un periodo extenso de abstinencia.

    Mi recaída fue a causa de codiciar en la calle, después empecé otra vez con M, y ayer a causa de unos problemas económicos que he tenido, me sentí con poca valía y sucumbí en O, mientras dormía.

    Me siento en realidad muy frustrado, pienso que toda mi vida voy a batallar con esto, y si es así, de nada sirve, pues luchar y luchar, para estar recayendo no es lo ideal.

    mientras te mantienes sobrio te sientes como si fueras el mejor del mundo, pero por los dos, tres días que caes te sientes la peor basura.

    he reclamado a Dios, porque no veo los resultados positivos en mi trabajo, a causa de dejar el PMO.
     
  14. Cambio total

    Cambio total Fapstronaut

    Habrá alguien realmente que sea sobrio por completo durante años y años, sin recaer hasta la fecha y de por vida? o siempre la tendencia es estar cayendo y recayendo para volverse a levantar cada vez?
     
  15. Cambio total

    Cambio total Fapstronaut

    La gente que está casada, aun en el matrimonio siguen con PMO, luchando, cayendo y levantándose?

    Cuando se está casado y te descubren en PMO, aun cuando sigues en tu lucha y te levantas, Que creen que pasaría? Creen que la pareja aceptaría la lucha de esa persona? o el matrimonio llegaría a su fin?
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro que tal! Yo no he vuelto al pmo desde que encontre este lugar, dejar el pmo no me resulto tan complicado ya que tenía ya algunos años haciendo mucho trabajo personal a través de la psicoterapia y el conocimiento personal, lo que yo siento que fue y sigue siendo en cierta medida mi problema son las fantasías, razón por la cual aún me mantengo y siento que seguiré así activo en esta comunidad al igual que con los estudios y lecturas sobre el pmo y reinicio.
    Las recaídas son parte del proceso, verlas o sentirlas como algo "malo" seguro juega en contra no solo del mismo reinicio sino también de nuestro bienestar, todas recaemos y lo haremos hasta que tengamos la suficiente experiencia, sabiduría y autoconocimiento para dejar de hacerlo, cosa que puede variar mucho entre cada uno de nosotros pero que también puede señalar el nivel de compromiso que tenemos con el proceso de reinicio.
    Por otra parte, me ayudo mucho a tomar la decisión de dejar el pmo para siempre, es algo que supe que necesitaba y que necesito hacer por el tiempo que me quede de vida.

    Yo descubrí mi situación ante el pmo estando recientemente casado, más bien fui descubierto, de otra manera seguramente no me hubiera dado cuenta o pasarían algunos años más, afortunadamente mi esposa no solo pudo entender y comprender no sin esfuerzos lo que yo estaba pasando ante el pmo, y toma la valiente decisión de aceptarme, acompañarme y lidiar conmigo todo lo que fuera necesario, cosa que aparte de agradecerle aún hoy luego de los años, estoy totalmente seguro que fue mi motor fundamental y determinante para poder iniciar y mantener mi proceso hasta ahora.
    El reinicio amigo mío va mucho más allá de solamente dejar el pmo, estando en pareja o casados resulta importante que la persona este al tanto de lo que esta pasando, ya que este proceso en algún momento necesita de una reeducación importante sobre los valores y creencias ante el pmo y el s, sobre todo dentro de una relación.

    Sobre todo al comienzo yo siento que es muy necesario e importante, que en la medida de las posibilidades de cada quien, puedan estudiar y leer mucho sobre el pmo, todos los libros que existen sobre el tema, este mismo hilo desde el comienzo, Soaring Eagle, hay experiencias, vivencias y material para varios meses, incluso años... para cuando se lo terminen de leer pues se vuelve a empezar y así sucesivamente. Entre otras cosas en otros ámbitos de nuestra vida que no me da chance de mencionar ahora.

    Abrazo!!!

    Dank
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    Fantasía:

    1. f. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.

    4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.

    Me quedo con la cuarta acepción. Seamos serios señores y no nos deleitemos en exceso con la idealización.

    Seamos creadores de la vida que queremos, primero en la imaginación y después venceremos en la realidad.

    [​IMG]

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 8, 2023
  18. fercho29

    fercho29 Fapstronaut NoFap Defender

    @Cambio total , debes asumir que esto es una lucha para toda la vida, desgraciadamente es así. Pero eso no quiere decir que no valga la pena. Cada día que te mantienes limpio,, como tú dices, te sientes muy bien, más poderoso, más en control de tu destino. Por supuesto que no es lindo recaer, pero qué prefieres? No tener ningún día en tu vida que te sientas también? O sentirte en control de tu vida al menos el 80 o 90 por ciento del tiempo? Sólo cuando te respondas estas preguntas tu lucha contra la adicción tendrá más sentido.
    No bajes los brazos que la lucha vale la pena
     
  19. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    Buenas gente, hoy estuve tomando alcohol y me corrí un poquito de la dieta, casi mínimo, admito que estuve con ganas de recaer, fuertes ganas, se que fue por la bebida que ingerí y demás, se hace dificil pero por suerte es físico y no mental.
    Aprobé quizás la mas dificil de todas antes de recibirme, y ahora voy por otras 2 antes de dar la última.
    Me puedo concentrar, estoy enfocando ahí toda la energía que me da NoFap, pero la verdad es que si fuera por mí intentaría cortarme los 2 brazos para no recaer o buscar la forma ¿Somos adictos? Sí, en tiempo pasado hubiera recaído por S casual o PMO, pero no puedo volver a caer a donde tanto me costó salir.
     
  20. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    Día 12 sin ver P y día 1 sin hacer M.
    Días como hoy me pregunto si realmente podré superar esto o si la vida será un vaivén de rachas más cortas y más largas. Hace ya mucho que no llego a rachas de 15-20 días sin M, nunca me pego atracones, cuando caigo suele ser una M y a empezar a contar de nuevo, es como un círculo que no tiene fin. Creo que necesito material de reinicio para leer y leer, ya que de mis mejores rachas fueron mientras escuchaba día a día las temporadas de Soaring.
    Tras esta pequeña reflexión les mando mucha fuerza y buenas energías a toda la gente. Un abrazo.